♥ Hola «Niñer@s»:
♥ Hoy os quiero sorprender con una receta de bizcocho que hace mi madre y del que muchas personas que visitan mi casa son adictas, una de ellas? mi prima Montse! que ya lo ha llevado a la práctica y también le sale la mar de rico.
♥ A continuación os dejo los ingredientes :
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
1 vaso aceite de oliva
1 vaso de zumo de naranja
4 huevos
1 sobre levadura royal
1 chorro de aguardiente blanca
♥ Preparación:
» Precalentamos el horno a 170 grados. Mientras se precalienta en una olla echáis todos los ingredientes y los vais mezclando, con la mano (bien limpia, por favor! jajaja): el azúcar, el aceite, el zumo de naranja, los huevos, la levadura y el aguardiente, y al final se le va añadiendo la harina poco a poco y mezclando a medida que se vaya haciendo una masa bastante suave y manejable. Una vez hecha la mezcla se echa en un molde apropiado para el bizcocho o de la forma apropiada que le queráis dar y espolvoreáis azúcar por encima sin escatimar. Por último, lo metéis al horno a 170 grados 30 minutos».
♥ Una recomendación que os daría es que no abráis el horno a mitad de su cocción porque sino no subirá lo suficiente.
♥ Y un secreto que os cuento de el, es que ese color amarillito con el que queda, no es debido a otra cosa que a los huevos caseros con los que se hace. Aquí os dejo la «prueba del delito»:
♥ Si teneis My Cook, os paso la preparación en ella:
«Poner todos los ingredientes menos
la harina y la levadura en el vaso y
con la mariposa puesta, batir a 2 m 40º v 3 ,
a continuación poner la harina junto con la levadura y
batir 2m v3 ,
untar un molde con mantequilla ,
echar la mezcla dentro y hornear de 20 a 30min. a 180º»
♥ Y lista para echarle los dientes y si aún por encima la acompañáis con un cafelito con leche….ni os cuento!!
♥ Deseo que un día más os haya gustado mi post, el cual he «confeccionado» con la gran ayuda de mi primiky Montse que es la cocinitas de la familia y de mi madre (inventora de la receta) que quiero con locura y siempre nos cuida con sus pequeñitos detalles y a to@s aquell@s que nos visitan. De hecho, recuerdo hace años, tras un logro deportivo, me hicieron una entrevista en mi pueblo y con mi familia, y lo que más destacaron en la publicación, fue: «que yo vivía en una casa, como la de la pradera, rodeada de vegetación y donde al entrar por la puerta siempre te encontrabas el calor de una familia y los buenos bizcochos que hacía mi madre….» jajajjaja!, me encantó que me quitará el protagonismo en ese momento y con un motivo tan bonito!.Mi casa sin sus bizcochitos, no sería la misma casa 😉 y sin mi madre, ni os cuento……mmmmmm!!.
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ Gracias mamá! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥