Sígueme

Concello de Vilamartín de Valdeorras
Calendario
febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Lo más visto

   Buenos días «Niñer@s»:

       Cómo va el trascurrir de la semana? .Yo sigo con mis entrenamientos al día y con mil otras ocupaciones, pero se va llegando a todo. Siempre se llega si se quiere!.

 

Eva-Avila

       Hace unos días Rodrigo de Burgos, me escribió un mensajito haciéndome una serie de preguntas que intentaré contestar a través de este post. Así que empezamos.

       Me gustaría dejar claro, que las opiniones que aquí dejo reflejadas son las mías propias, las que me han ido funcionando a lo largo de los años. Después cada uno de vosotr@s debéis de experimentar e ir probando lo que le puede o no ir mejor. No todo sirve para tod@s, porque cada un@ de nosotr@s somos diferentes: ni un entrenamiento, ni una comida, ni unos hábitos…..

       La comida del desayuno, muchas veces y muchas personas la consideran como una comida liviana, se conforman con un café y unas galletas, quizás  a veces un simple zumo y…. pitando al trabajo. Acusados quizás por la falta de tiempo u otras por pereza, estamos acostumbrados a no darle al desayuno la importancia que requiere, cuando bajo mi punto de vista, es la comida más importante  y de donde vamos a tirar de la  energía para afrontar nuestro día. Recuerdo las palabras de mi amiga Nuria Fernández: «“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” y que razón tienen aunque…he de confesar, que mis tres comidas son como una reina, incluso le he de añadir dos más: una a media-mañana y otra a media-tarde, 😉 jajajaja, no puedo hacer ingestas grandes de una vez, pero me gusta comer varias veces al día.

       Sinceramente os he de decir que es la comida que más me gusta, tanto que…. a veces hasta que consigo conciliar el sueño, pienso en el momento de despertar para tomarme mi rico desayuno. Como gozo con el, si es que es una cosa exagerada.

       Lo mío es un autentico ritual, en el  que el tiempo de preparación es superior al de la ingesta pero pese a ello, lo sigo considerando un tiempo ganado y no perdido!.

       Comienzo haciéndome un vaso de zumo de naranja (mínimo tres) , mientras  dejo  las tostadas  calentando, a las que posteriormente echo tomatito y aceite de oliva.

 

zumo

images

 

          Cuando termino con el zumo, corto un poquito de pechuga de pavo, (sin leche de vaca porque soy alérgica) y para terminar hago el café, con leche de soja, calentito calentito, al que le suelo añadir: avena y cereales o unas galletas.

cafe con leche de soja

 

     Y así culmino mi desayuno de: zumo de naranja con sanwich de pavo con tomate y aceite de oliva virgen extra + tazón de café con leche y cereales con avena o galletas!.

 

galletas sin gluten-ni lactosa

     Si que es verdad, que cuando voy a casa al pueblo, aprovecho que mi  madre es un solete y le pido alguno de los días, que me haga unos huevos fritos con jamón. Me gusta desayunar de caliente y salado y  terminar siempre con dulce.

 

huevo frito bacon

      Si recordáis uno de los últimos post: «La señorita Cenicienta» (http://www.evarias.es/category/10-escucha-siente/), hay una foto con la que termino la publicación con mi amiga Cris desayunando en «Las Salinas» y nos estamos tomando el cafelito, pues he de confesaros que antes de el, ya me había zampado unos huevos con bacon y patatas, jajajjaja, buenísimos!

 

las-salinas

 

    Sin más chic@s, os dejo un poema muy bonito de «Luis Alberto de Cuenca» , muy apropiado para este post: «El Desayuno»!. Pero antes de despedirme me gustaría pediros que por favor, las preguntas que me hagais, que sean dentro del blog, ya que no tengo tiempo para estar respondiendo en todos los sitios y no todos los días me conecto al twitter o facebook. Gracias!

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

Eva y el hambre!
                                                                           ♥ Kisses&hugs

 

 

 

over the last several year
weight loss tipsJCPenney new designer collaboration line