Sígueme

Concello de Vilamartín de Valdeorras
Calendario
marzo 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Lo más visto

Buenos días «Niñer@s»:

                  Cómo habéis pasado el fin de semana? el mío como casi todos los últimos ha sido completito, espero daros alguna información más en  post futuros, pero hoy quería centrarme en otro tema distinto.

 

vestido veraniego

               

                  La semana pasada y con la llegada de esta primavera anticipada, he comenzado a desempolvar alguno de las prendas que tenía en la «trastienda» de mi vestidor y me encontré con la que os muestro a continuación, me fascina!

 

vestido brocado

vestido acampanado-entallado

               

               De este vestido, podría destacar muchas cosas distintas: su color rosa mezclado con bordados en tonos dorados, su hechura «acampanada y a la vez entallada» o un largo etc ….pero esta vez quiero centrarme en la importancia de los tejidos en las prendas que utilizamos.

 

Evita "La Niña"

    

Evita "La Niña"

 

La Niña           

                 ♥ Partiendo de que «los tejidos son macromoléculas formadas por la repetición de moléculas más pequeñas llamadas monómeros, y de que su origen pueden ser naturales como la lana o la seda  y, artificiales como el nylon o el poliéster», cabe destacar que la mezcla entre ellos o el tratado que se le de a “posteriory”, determinará la textura final de la tela y  esta, se orientará a un tipo de prenda u a otros.

 

La Niña

 

                   En este caso, la composición final de mi vestido es del: 43% de algodón («cuyas fibras proceden de la semilla del algodón, utilizada en una elevada cantidad de prendas: por su suave tacto, su gran capacidad de absorción y porque resulta una fibra muy confortable»);  32% poliéster («que es una tela liviana de procedencia artificial y dependiendo del hilado con que se mezcla tiene distintos usos); y un 25% de acetato (cuya procedencia también es artificial con apariencia de seda y al que se recurre frecuentemente para  hacer los forros de los vestidos o para lencería).

 

Evita "La Niña"

            

                   La mezcla de todos ellos da como resultado final este maravilloso vestido, o quizás deberíamos decir más acertadamente, que partiendo del esbozo de esta prenda, se han decantado por estos determinados tejidos para su «elaboración».

 

Evita

             

                   Antes de terminar  este post, quería hacer una pequeña reseña a lo que hace días os comenté de como se puede utilizar un vestido corto o de verano, en otra estación distinta donde no hace tanto calor. Como veis en estas fotos que os muestro a continuación, superpongo a mis vaqueros pitillos negros el principal protagonista de reparto!. Respecto a los pies y en caso de que no los queráis llevar  al descubierto os recomiendo, que o bien pongáis un botín o le añadáis a la sandalia unos calcetines, para seguir luciéndola. Si! si! unos calcetines a vuestras sandalias. No tengáis miedo a que la mezcla (sandalia-calcetín) resulte basta, sólo es cuestión de dar con el calcetín acertado y la sandalia apropiada (en próximos post intentaré mostraros un ejemplo de ello).

 

vestido corto+ pantalones pitillos

 

vestido corto+pantalones pitillo+gorro lanita negro

 

Pantalón vaquero pitillo+sandalias+vestido corto+gorro lanita

            

                     Sin más «Niñer@s» deseo que os haya sido útil este post para orientaros un poco en vuestras elecciones a la hora de mezclar vuestras prendas.

 

Eva Arias

Kisses&hugs 

 

of our shoe sales today and not our main focus
miranda lambert weight lossNew Netflix Customers Overwhelmingly Opt for Streaming