Sígueme

Concello de Vilamartín de Valdeorras
Calendario
marzo 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Lo más visto

♥♥♥♥♥♥ Buenas noches “Niñer@s”:

              Cómo va transcurriendo la semana?

             Hoy quería compartir con tod@s vosotr@s un post muy especial para mí.

Amistad

 

              Un post que llevo intentando escribir desde el jueves día 13 de este mismo mes, pero cada vez que me enfrento a el, se me inundaba el alma de nostalgia por el recuerdo de las vivencias compartidas junto a ella y los ojos se me empañaban de alegría al sentir desde la distancia, el momento tan bonito por el que están pasando dos de las personas más importantes  que he conocido en el camino de mi vida profesional y que hoy permanecen en mi vida personal!

Dori Garcia y Eva Arias

             Para poneros en situación, considero oportuno explicaros  en unas breves líneas de cómo esta amistad se forjó tan fuertemente.

             Hace 15 años mi residencia cambió de Galicia a Madrid, para ponerme en manos de un nuevo entrenador y profesionalizarme en el mundo del atletismo en el C.A.R de Madrid, para mi, la eterna “Resi”.

Pistas de atletismo Residencia Joaquín Blume (Madrid)

 

            Una vez instalada en mi nueva residencia, tuve la suerte de entrenar con Antonio Postigo y compartir grupo de entrenamientos con muchas atletas de las que de todas destacaría algo especial y conservo grandes recuerdos, pero hay dos que me marcaron en especial. Por qué? Pues porque eran atletas que  hasta entonces, sólo había visto por  televisión y copar con sus marcas,  los primeros puestos del ranking de España (donde yo soñaba llegar). Estaba fascinada y me sentía muy orgullosa porque la vida me hubiera brindado esa oportunidad a mis 18años. Cada entrenamiento ero un pasito más de aprendizaje…..era admiración lo que sentía hacia ellas, y si había algún pensamiento  a lo largo de mi estancia cada vez que me venía abajo era el de continuar, continuar peleando para llegar a ser algún día como ellas.

Dori Garcia, Nuria Fernandez y Eva Arias

            Poco a poco y tras el transcurrir de los días, mi afinidad con una de ellas ( Dori García ) se hizo más fuerte y acabamos comportándonos como si de dos hermanas se tratara. Excepto nuestros ratos de descanso y de sueño, se puede decir que compartíamos todas las demás horas del día. Cuando se tiene a la familia tan lejos, el poder contar con una persona como ella para mi fue fundamental, y aunque al cabo de unos años nos distanciamos, al final, cuando la amistad es verdadera…perdona en el tiempo y se impone  a cualquier tormenta que la amenace.

           Fueron muchas historias las que nos perdimos  la una de la otra, una vez que nuestras vidas tomaron distintos caminos, pero al juntarnos de nuevo después de los años no hicieron falta “perdones” ni “lo siento” para saber que seguíamos a flote, la una al lado de la otra y que todo lo demás sobraba.

Amistad

            Hoy mi gran amiga murciana vive en una isla de ensueño: Lanzarote. Casada con un buen amigo, con el que también compartí años de entrenamiento y que tantos buenos ratos pasé a su lado ( Fernando). Desde luego que Fernando: “era el mejor!”, el más divertido, sabía quitarle la seriedad del modo adecuado a cada situación comprometida a la que nos tocaba enfrentarnos, o a un reto deportivo como nadie lo sabía hacer. Era… un pilar muy fuerte e importante en el grupo, el….siempre estaba, nunca fallaba.

 

Fernando Bas (el pápa) y Eva Arias

Cesar Gonzalez, Dori García y Eva Arias

 

            Fueron tantas  tardes de risas que nos pasamos los tres y tantos días de entrenamiento en los que terminábamos embriagados de don “ácido láctico”……que una aprende a ignorar las malas sensaciones del agotamiento y cambiarlas por una risa sólo con mirarnos los un@s a los otr@s. Si es que al final, lo que no mata…nos acaba haciendo más fuertes sin duda alguna, jajajajja. (Ahora que echo la vista atrás pienso en cuanto trabajo acumulado llevamos a nuestras espaldas y que poca importancia se le da en determinados momentos de la vida…). Es esa complicidad que se genera en un grupo de entrenamiento cuanto son muchas horas seguidas compartiendo momentos y que tanto unen .…. que serían sin esos momentos…..

      Tercer Cto de España absoluto Eva Arias(sub 23) con Dori Garcia, Nuria Fernandez, Natalia Rodrigues, Iris Fuentes-Pila...

              Gran atleta donde las haya…. con un montón de gestas deportivas a sus espaldas…. guerrera como ninguna….. luchadora hasta el final y con esa elegancia que la caracterizaba desde sus primeros pasos en el mundo atlético y que conserva aun hoy en día, no me cabe ninguna duda.  

Dori Garcia en sus inicios atléticos

419862_3172477881618_175876905_n

 

            Pues bien, como al comienzo de este post os comentaba, el día 13 de este mismo mes, Dori y Fernando o Fernando y Dori, (que no se me enfade ninguno de ellos), han sido papás de una hermosa niña llamada Famara…..la cual aun sin haberla visto en persona, creo que ha sabido escoger lo  mejor de ambos.

Fernando, Dori y Famara!

            Sin duda Fernando y Dori, han comenzado el mejor Campeonato de sus vidas. Siempre perseguida por el número 13, nadie como tú has sabido demostrar que no es el de la mala suerte, porque en un día con este número ha nacido vuestra pequeña Famara. Felicidades papás!

Famara!

              Sin más, antes de despedirme, quería aprovechar este post para gritaros a los cuatro vientos: «Felicidades “papás”, por haber sabido tomar los caminos acertados en la vida, con la mayor naturalidad y serenidad posible, para dar su fruto en un día como el pasado jueves día 13. Gracias por acordaros de mi desde el minuto uno al contarme la noticia y hacerme partícipe de vuestra alegría día a día. Gracias por dejarme estar a vuestro lado y estar vosotros al  mío. Gracias por tantos momentos vividos juntos y sobre todo, gracias por todos los que nos quedan por vivir.»

Dori Garcia en sus primeros meses de embarazo y Eva Arias

 

            Eternamente os estoy agradecida familia.

            Comparto con vosotr@s esta canción que tantas veces escuchamos, verdad Dori? te suena?

                                              http://youtu.be/xiJLkigsdxg

            Siempre: vuestra gallega que os quiere.

           ♥♥♥♥♥♥ FELICIIDADES Y BIENVENIDA FAMARA TENGO GANAS DE CONOCERTE! ♥♥♥♥♥♥

 

‘ Do you think we might have a problem
snooki weight lossHow to Make an Old Shirt Look New Again