Sígueme

Concello de Vilamartín de Valdeorras
Calendario
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Lo más visto

BeFunky_2013-05-03 13.jpg

 

          Desde este mismo momento, empieza mi andadura por un nuevo “rincón del mundo”….

          Antes de nada quiero daros la bienvenida a este ( espero ) placentero viaje, donde intentaré que a través de el podáis: sentir, vivir, disfrutar, degustar y   divertiros con todo lo que os iré mostrando! .

  Para que sepáis un poquito de mí, os aportaré algunos datos de donde vengo… Respecto a “quien soy”, prefiero que lo vayais descubriendo poco a poco, sin prisas pero sin pausas:

                                         “Nací un 8 de octubre de 1980 en Barcelona, completando con mi llegada una familia numerosa formada por mis padres, dos hermanas y yo. Hasta el 84 viví a caballo entre una gran ciudad como Barcelona y un precioso pueblecito costero de la provincia de Tarragona, L´ametlla de Mar. Llegado este año mis padres deciden regresar a su tierra patria. El viaje que comenzaron en los años 64 emigrando a  Nüremberg ( Alemania), toca su fin. Con mil recuerdos,  vivencias  y muchos objetivos cumplidos a sus espaldas, toman la acertada decisión de criar a su familia con la calidad de vida que sólo un pueblo como el nuestro, puede aportar, San Miguel de Outeiro ( comarca de  Valdeorras, Ourense, Galicia)  de donde conservo mis más intensos recuerdos de infancia.

          A los siete años empiezo a compaginar mis estudios con el atletismo en el Club A.D.A.S de O Barco de Valdeorras y es en este momento, cuando mi vida se agarra de la mano del que hasta ahora es mi deporte y mi “profesión”.

          Lo que hasta ahora veía como una distracción a mis días de estudio, se convierte como anteriormente he dicho en mi profesión y tras quedar subcampeona de España junior en el año 1999 entrenada por Agustín González, se me beca en un Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume en Madrid  y empiezo a entrenar a las ordenes del gran Antonio Postigo, un hombre genuino allá donde los haya, sacando lo mejor de mi como atleta de 1500m.l. y forjando parte de mi  carácter y persona. Son años duros por el sentir de la lejanía de los que más quieres, pero bonitos a nivel profesional.

230025_10641305591_8068_n

 

          Es en el año 2005 cuando tras un placentero caminar por las categorías menores, obtengo mi primera medalla absoluta al aire libre en Cto. de España  y me consagro así, como una gran mediofondista, en la prueba de los 1500m.l. Entonces me deniegan una de las becas que poseía hasta entonces (Interna en la Residencia Joaquín Blume) y decido escoger como residencia  LLoret de Mar, (Girona) durante seis años. Pueblo que por su ubicación, me permite entrenar en unas condiciones óptimas para el alto rendimiento tanto a lo que a  climatología se refiere  como  en instalaciones, cosechando mis mejores resultados deportivos en la prueba de los 3000mtrs obstáculos, de la mano de  José Luis Blanco e Isidro Jiménez.

 

8523_137560975591_4354896_n

          Es entonces, cuando tras una larga lesión en el tendón de aquiles decido poner tierra por medio a LLoret de Mar y cambiar de aires regresando de nuevo a Madrid y posteriormente a Ávila. Ciudad en la que me reencuentro conmigo  misma y tomo las riendas de mi vida. Y aquí es, “en este pueblo grande, en esta ciudad pequeña….”  donde comienzo de cero y no hago más que llenar cada día un poquito más de mi vida personal.

 

           Profesionalmente después de 10años consecutivos  en el Valencia Terrai Mar y pasar una temporada en blanco a causa de una operación ginecológica, he decidido fichar por el club que me vió crecer atlética y personalmente, y que nunca dejó de estar a mi lado: A.D.A.S Proinor, respaldada por los siguientes sponsors a los que le estoy enormemente agradecida: Repsol butano, Pizarras Gallegas, Fcc Servicio ciudadanos, Clece, Grupo Flama, Producciones Antolín; porque sin vuestro respaldo mi camino hacia Rio2016 no sería fácil.

 

Eva Arias Aira. Adas Proinor

 

 

         Esta vez, mi mochila no está vacía, sino que cargada de tod@s aquell@s que queráis ser participes de esta nueva andadura.

         Gracias a tod@s los que me habéis animado a comenzar este nuevo viaje y sobre todo, a tod@s aquell@s, que nunca dejasteis de estar a mi lado aunque en momentos no os supe ver.

       Gracias….gracias, sobre todo a ti amor, que desde  tu discrección y constancia,  has sabido aportarme todo aquello de lo que me había olvidado. Gracias por demostrarme que no tenía fuerzas para rendirme. Gracias por hacer de nuestros sueños por separado, uno único.  Gracias por seguir creyendo que soy increible pese a conocer mis debilidades y defectos. Gracias por existir porque tu sóla presencia me hace grande como persona. Gracias…..por dejar que comparta contigo mi vida en los mejores momentos y sobre todo…gracias, porque junto a ti apredí a reir de nuevo, pero sobre todo a llorar, a llorar…..como nunca lo había podido hacer antes.

8523_132200405591_5519483_n

                              Feliz viaje a tod@s. Con vuestro permiso….me voy adelantando! 😉

 

Eva Arias, en competición!

Siempre: Evita, vuestra “Niña”.

 

Deja un comentario