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Concello de Vilamartín de Valdeorras
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♥♥♥♥♥♥ Buenos días Niñer@s:

                    Cómo va transcurriendo la mañana de viernes? Ya no queda nada para terminar la semana. Yo como las cuento  por días de entrenamiento, he de deciros que me queda hoy, mañana y a partir de las 22.00 ya toca fiesta hasta el lunes lunero! iajuuuuuuuuuu…con que ganas!!

                    Hoy quería compartir con tod@s vosotr@s, otro ejercicio de yoga que a veces practico. Intento hacerlos lo mejor que puedo en estos momentos, pero supongo que hay personas más experimentadas que los ejecutan a las mil maravillas.

                    De momento, esto es lo que tenemos jajajajaj 😉

 

Embalse del Burguillo.

 

Buen rollo!!

                 «POSTURA DE LA VELA»

                            He de deciros que me encanta hacer este ejercicio desde hace años añísimos. Sin saber que este se trataba de una postura de yoga, ni que se denominaba como la postura de la vela!

                         De pequeña en el salón de mi casa había una alfombra grande, en ella mi padre antes de salir a entrenar (ciclismo) a primera hora de la mañana le gustaba hacer un montón de ejercicios distintos para mejorar su espalda y yo me ponía a su lado y hacía lo que podía. Sin saberlo…esta postura la realizaba muy a menudo porque me relajaba un montón. Con los años, cuando empecé a leer de yoga, me di cuenta de cual se trataba y todos los beneficios que me aporta el ejecutarla.

                          Cuando ejecutamos esta postura, todo el organismo se pone en acción, y de hecho «esta «asana», esta considerada como la madre de todas las asanas». (La postura del padre, se le denomina postura sobre la cabeza «sirshasana», algún día cuando consiga realizarla os la mostraré).

                          Recomiendo esta “asana” a todas aquellas personas que en los últimos días hayan recibido vibraciones negativas, porque realizándola vamos a conseguir «radiaciones opuestas a las que normalmente recibimos, invirtiendo las negativas de la tierra, con las positivas del cielo».

                          La ejecución no tiene prácticamente ninguna dificultad, te puedes ayudar en un principio agarrándote los riñones para que os resulte más fácil. Cabe señalar que no es aconsejable para aquellas personas que tengan dolencia en la zona cervical, hipertensión o malestares crónicos o pasajeros, como sinusitis, otitis, lesiones en la retina o glaucoma.»

                          Una vez realizada, tenéis que poner atención en vuestra respiración que debe de ser tranquila, relajada y….debéis mantener la posición correctamente aunque cueste un poquito, todo es cuestión de concentración, dejando reposar el cuerpo sobre la nuca, hombros y omóplatos. El esternón pasará a apoyarse en el mentón y debéis intentar a cada respiración que hagáis, empujar las piernas hacia arriba como si quisierais empujar el cielo.

                         El tiempo de ejecución debe de estar comprendido entre 3 y 5 minutos, no más!

                            Ejecución:

                               *Tumbaros sobre la espalda con las piernas estiradas y las manos sobre el suelo, paralelas al cuerpo con las palmas hacia abajo e inspirad.

                              *Elevad la pelvis hacia la paste posterior de la cabeza, manteniendo las piernas bien estiradas.

 

fase dos.

 

Fase dos.

 

                              *Una vez que tenemos las caderas bien elevadas, pasamos a ayudarnos con las manos poniéndolas sobre los riñones para ayudarnos en la fase final y «voilá», ejercicio ejecutado.

 

Asana de la vela.

 

Asana de la vela

 

                         Cabe destacar las ventajas que nos va a aportar el realizarlo: “la sangre fluye a la arte superior del organismo y las correspondientes glándulas endocrinas, debido a la inversión del cuerpo. De esta forma se descongestionan las piernas y la pelvis, se recolocan los órganos que tienden a descender y se favorece la respiración del diafragma, aliviando así a los asmáticos. También cabe destacar que estimula la tiroides, corrigiendo formas ligeras de hipertiroidismo; elimina las sustancias nocivas de la sangre y deja una piel luminosa y elástica. Y por último recordaros que su ejecución tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso, por lo que os la recomiendo a tod@s aquellas que estéis pasando por una situación de tensión o antes de acostaros a dormir.”

 

Asana de la vela.

 

             *Quiero recordaros que toda esta información y mucha más, la podéis encontrar en el libro de “Yoga. Teoría y práctica” de la escritora Francesca Chiapponi. En el mercado hay un montón de libros explicativos del yoga y su práctica, pero a mi en especial, me fascina este, os lo recomiendo al 120%!

                 Y hoy no querría despedirme sin mandarle mucha energía a un amigo muy especial y recordarle que todo pasa………………y que en esta vida tienes tres opciones cuando algo malo te suceda:

 

opciones!

Todo pasa.

                        Eres de las personas más fuertes que he conocido nunca y te agradezco que supieses estar a mi lado en la distancia en un momento «difícil» de mi vida, ahora yo, quiero estar en el tuyo. Así que, sólo puedo pedirte que abras los ojos porque…….

 

despierta!!

♥♥♥♥♥♥ Siempre tu amiga Evita, loocoooo!! 😉 ♥♥♥♥♥♥

 

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