Sígueme

Concello de Vilamartín de Valdeorras
Calendario
octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Lo más visto

  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ Buenos días “Niñer@s”:

              Como estáis? Hoy me gustaría hablaros brevemente de la importancia de los estiramientos post entrenamiento.

 

Eva Arias

 

 

 

logo Repsol butano

 

 

              Deberíais de tener en cuenta que tipo de entrenamiento acabáis de realizar:

                        1/ Si se trata de un entrenamiento acumulativo de baja intensidad, ya estáis preparados para empezar con una buena sesión de estiramientos.

                        2/ De lo contrario, si acabáis de realizar un entrenamiento intensivo como podrían ser las series, antes de poneros a realizar la fase de estiramientos, os recomiendo, que dediquéis 10minutos de “soltura”, es decir, a trotar durante este tiempo, sobre un kilómetro, kilómetro y medio por una superficie blandita como puede ser la hierba.

 

Eva Arias

 

LOGO Clece_Vertical_Color _GRANDE

               La finalidad de esta fase de “regreso a la calma”, no es otra que intentar conseguir que nuestra musculatura, se  libere de la fatiga acumulada tras dicho entrenamiento y prepararla de este modo para comenzar con los estiramientos estáticos pasivos o asistidos, si así lo veis oportuno, pero siempre con mucha precaución.

 

Eva Arias

 

Logo flama

 

             ♥ Es recomendable que no os olvidéis de estirar ninguna zona del cuerpo ya que todas, juegan un papel importante a la hora de correr, empezando por las cervicales, espalda y terminando por las piernas y pies.

 

Eva Arias

 

logo antolin

 

 

             ♥ Poco a poco, vuestra musculatura y ligamentos, irán liberándose de las tensiones acumuladas trás el entrenamiento,  y veréis como vais recuperando esos valores iniciales de elasticidad y flexibilidad con los que comenzásteis vuestra sesión del día.

 

Eva Arias

 

logo pizarras gallegas

 

 

              Agarraros a estos “truquillos” y hacedlos participes de vuestra rutina diaria de entrenamientos, y así experimentaréis como de este modo, el afrontar un nuevo día de entrenamiento os resultará más cómodo y os encontraréis más descansad@s muscularmente.

 

 

fcc logo

 

             ♥ Sin más chic@s, hoy no cabe despedirnos de otra forma que diciendo:

 

Eva Arias

  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ “Salud – Kilómetros y estiramientos”  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Deja una respuesta